Modalidades de Cobro Becas Benito Juárez

Estimados alumnos de esta Escuela Preparatoria Estatal

Por este medio la Coordinación de Becas Benito Juárez, nos pide informar la SUSPENSIÓN DE CITAS y carga de documentos a través de sistema “Mi Beca Benito Juárez”, quedando los pagos de la siguiente forma:

  • TRANSFERENCIA POR LA APLICACIÓN DE BANCO AZTECA:
    • Alumnos beneficiarios en el semestre anterior CONTINUIDAD (previo ingreso): Estos alumnos NO DEBERÁN de hacer cita, sin embargo, cuando la aplicación del bienestar les indique “Tienes una Beca Pendiente” deberán oprimir el botón “Liberar Beca”.
    • Alumnos beneficiarios de NUEVO INGRESO AL PROGRAMA BECA UNIVERSAL: Una vez que se haya generado el expediente físico (los que entregaron la documentación en el plantel), se procederá al trámite de su cuenta bancaria y en 15 días hábiles podrán contar con su Beca. A estos alumnos se les depositará su Beca directamente a su cuenta. No será necesario oprimir el botón “Liberar tu Beca”.
  • ORDEN DE PAGO:
    • En esta situación se encuentran los beneficiarios de continuidad que reciben una orden de pago debido a que tuvieron algún problema durante el proceso de registro en la aplicación Bienestar Azteca. Los beneficiados deberán revisar en el calendario de la siguiente liga, donde tendrán que localizar municipio y nombre del plantel:
      https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/calendario-baz-previoingreso?state=published
      La fecha de inicio indicada en el calendario hará referencia al día en que se estará liberando su orden de pago, por lo que tendrán que esperar la llamada de la coordinación para acudir a la sede auxiliar (SARE: Mérida 1) y se les será entregada su orden de pago.

NOTA: Para conocer tu modalidad de pago, favor de comunicarte a la escuela con el Ing. Gustavo Sánchez en un horario de 9 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a viernes.

Dirección sede Mérida 1: Calle 19 No. 109 x 22 y 24 Col. México C.P. 97125

Tels: 9999 26 63 69 y 9999 26 63 58

Visits: 2655