Escuela Sustentable 2022

El día de hoy, 26 de enero de 2022, se llevó a cabo en las instalaciones de esta Escuela Preparatoria Estatal No. 10 la entrega de Reconocimientos como “Escuela Sustentable” a las 39 instituciones educativas que lograron concluir con éxito el proceso de certificación del programa, dentro del marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental”.

El evento fue presidido por autoridades educativas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán (SDS), la Dirección General del Desarrollo Educativo y Gestión Regional, la Dirección de Educación Media Superior de la SEGEY (DEMS), la Dirección de Preparatorias Estatales de la DEMS, Dirección General de Educación Básica y la Dirección de Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) . Donde recordaron la importancia inculcar en nuestras niñas, niños y jóvenes, conocimientos, valores, actitudes, compromiso y habilidades para proteger y buscar soluciones a los problemas ecológicos del planeta.

Además la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó un árbol, por parte de la Secretaria Sayda  Melina Rodríguez Gómez, como parte de la Estrategia de Arborizando Yucatán del Programa de Escuela Sustentable; que se plató junto con las autoridades que presidieron el evento en esta Escuela Preparatoria Estatal.