Eventos

Concurso Estatal de Oratoria 2019

on

El pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la fase final del Concurso Estatal de Oratoria convocado por la Dirección de Educación Media Superior. En esta ocasión, el número de participantes fue de once, provenientes cada uno de ellos de las escuelas que integran este subsistema de EMS.

Nuestra Preparatoria Estatal 10 fue dignamente representada por Emiliano Vidal Tavera, estudiante de tercer grado grupo E. En su primera intervención, Emiliano habló sobre la importancia de construir, a través de las escuelas, una cultura de la paz que coadyuve a mejorar la convivencia social. Su participación mereció que los jueces lo consideraran como uno de los cinco finalistas del certamen.

En su segunda intervención, que consistía en ofrecer un discurso improvisado sobre un tema que aleatoriamente se le asignó, Emiliano participó explicando cómo se debería lograr el bienestar para todos los miembros de la sociedad.

De nuevo, el discurso de Emiliano se caracterizó por la fuerza y contudencia con las cuales hizo que el público lo ovacionara al culminar su participación. Esto también le representó ganarse la opinión favorable de los jueces, quienes decidieron otorgarle el segundo lugar del concurso.

La Preparatoria Estatal 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel” se enorgullece de contar con un estudiante de formación tan sólida como lo es Emiliano y lo felicita ampliamente por la posición obtenida, instándolo a prepararse para un nuevo certamen de oratoria.

Emiliano fue preparado por el docente Nahum Chuil López, quien labora en esta institución

About Gustavo Sánchez

Recommended for you